Si bien creo que no hay nada de malo en promocionar plataformas de calidad y que se recomendarían de igual manera a familiares y amigos, existen casos en los que se pone por delante el incentivo económico a que sea una buena opción para el usuario.
Groundfloor ofrece inversiones en proyectos de renovación residencial, great para quienes buscan algo a corto plazo.
Iuvo Team es una plataforma fundada en 2016, con sede en Estonia, que ofrece un tipo de riesgo bajo gracias a su contundencia en la selección de originadores y en sus análisis de solvencia de los prestatarios. Es una buena alternativa si lo que buscas es diversificar tus inversiones.
Su papel principal es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren introducirse en este sector.
Comienza a invertir en el mercado inmobiliario desde five hundred€, democratizando el acceso a grandes proyectos.
El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.
A diferencia de las inversiones tradicionales en bienes raíces, el crowdfunding permite a casi cualquier persona participar, sin necesidad de grandes sumas de dinero.
Sin embargo, muchos inversores han encontrado que el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer rendimientos atractivos en comparación con otras clases de activos.
Si, se me permite, solo queria comentar que el crowdlending es muy buena opcion para difersificar riesgo con respecto a fondos de inversion indexados, pero solo si estos prestamos se producen en sectores con poca correlacion con la evolucion de los mercados financieros y con el mundo empresarial. Es decir, crowdlending en inmobiliario es muy recomendado ya que cuando se produzca un crash en los mercados financieros (2019/2020) tu inversion en crowdlending inmobiliario ( Ejemplo: EstateGuru) puede seguir generandote un 10% porque la correlacion es minima ( la bosa y la vivienda no siguen ciclos similares).
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas on-line. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Si ya has estado buscando información sobre plataformas bondora de crowdlending españolas te habrás fijado en que por lo normal son menos rentables que las extranjeras.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
La transparencia y la calidad de la información proporcionada por la plataforma sobre los proyectos de inversión son cruciales. Los inversores deben tener acceso a datos detallados y claros para tomar decisiones informadas.
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.